A medida que damos la bienvenida a una nueva década llena de nuevas oportunidades, esperamos ver muchos impulsores para que los fabricantes adopten el software basado en el IIoT industrial. El mundo del Internet Industrial de las Cosas (IIoT) avanza cada día y las operaciones de fabricación deben estar al tanto del cambiante panorama tecnológico para planificar su hoja de ruta de transformación digital para años posteriores.
La popularidad del uso de IIoT ha ido creciendo exponencialmente gracias a que cada vez más fabricantes aprovechan la tecnología basada en el internet de las cosas para llegar a un nivel alto de eficiencia, mejorar la calidad de los productos y reducir al máximo el desperdicio general de recursos.
A continuación, te mostramos algunos datos:
- Para 2024, se prevee que el gasto en plataformas IIoT crezca desde los 1.67 mil millones de dólares (2018) hasta los 12.44 mil millones de dólares, lo que supondría más de un 40% de crecimiento en 7 años.
- 438 millones de dólares es el valor que se prevee en la fabricación de plataformas IIoT en 2021.
- Según una encuesta realizada a más de 350 ejecutivos de más de 10 países, nada más y nada menos que un 94 % señala como iniciativa estratégica la transformación digital de su empresa u organización.
- El sector industrial gastó, según IIoT Analytics alrededor de 64000 millones de dólares en 2018 y espera más de 310000 dólares en 2023.
IIoT: impulsando la productividad
A medida que los fabricantes comienzan a acumular conocimientos detallados de extremo a extremo sobre la producción, las operaciones pueden utilizar la tecnología impulsada por IIoT para obtener beneficios estratégicos aún mayores, como la mejora de la capacidad de la planta. Miremos con datos estas investigaciones:
- Las aplicaciones de las IIoT son capaces de aumentar la productividad en fabrica llegando a producir casi dos billones de dólares en el entorno económico global en 2025, lo que significa entre un 10 % y 15 % más que años anteriores según una investigación realizada por ITIF.
- Cifran en más de 470 mil millones de dólares al año las mejoras en las operaciones resultantes de las aplicaciones IIoT en 2025, según IDC.
- Se espera que el 80 % de las interacciones dentro de la cadena de suministros se basen en la nube, y que la transición hacia soluciones de gestión de cadenas de suministro basadas en el IIoT impulse más de un 15 % la productividad y reduzcan hasta un 10 % los costes.
- Según un estudio procedente de Gartner, hasta un 80 % de las empresas y organizaciones preguntadas están notando resultados mucho mejores de los esperados gracias a adoptar IIoT entre sus líneas.
- Gracias a los conocimientos de la IIoT se ha conseguido optimizar el proceso de fabricación hasta alcanzar un 20 % más de productos dentro de la misma línea de producción según IBM.
Adoptar las tecnologías basadas en el IIoT podría reducir hasta un 20 % los gastos de mantenimiento de las empresas y reducir fallos e interrupciones del proceso de fabricación hasta en un 50 %. Esto significaría una prolongación de la vida útil de la maquinaria y una reducción muy significativa de los costes de mantenimiento, loo que podría suponer hasta un ahorro del 40 % y 630 mil millones de dólares en el 2025.
¿Quieres saber más sobre el IIoT en la industria? En Quimel te respondemos a todas tus preguntas, contacta con nosotros y empieza a facilitar procesos más productivos, económicos y eficientes.
Llámanos al 91 539 59 98 o escríbenos a través de nuestro mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.