Unifica en un solo sistema de información el control y la gestión global de su producción y de su fábrica, capturando automáticamente los datos de cualquier máquina o sensor en tiempo real, transformarlos en información útil para la mejora de la productividad y eficiencia.
Nuestro producto MES-MOM QPRO está basado en nuestro propio SCADA -QPLUS, y a través del mismo, el cliente puede conocer en tiempo real los KPI (relaciones entre la producción en tiempo real y: los tiempos de maquina en operación / tiempos de producción / tiempos de parada , gasto de materiales etc). Así mismo podemos conocer en tiempo real el OEE (indicador del aprovechamiento integral de los equipos de la planta de producción que es muy importante para la toma de decisiones relacionadas con la producción, y con la optimización de la plata).
Muchas plantas de producción no acaban de tomar medidas de mejora sobre sus fábricas porque carecen de los datos y de las evidencias para poder tomar decisiones sustentadas sobre informaciones trazables verídicas, registradas y reiteradamente validadas para poder conocer con antelación cual sería su ROI (Retorno de la Inversión).
El enorme coste que implica que la planta de producción pierda la oportunidad de poder digitalizarse para seguir mejorando y para encaminar sus esfuerzos hacia la digitalización de la producción, va a representar cada vez un coste muy negativo exponencialmente mayor, para la planta de producción y va a suponer en un futuro cercano su pérdida de competitividad, y su consecuente desaparición.
Según algunas estadísticas el 75% de las fabricas Españolas no disponen de MES-MOM.
La implementación del MES-MOM en una fabrica mejora los resultados de explotación ente el 10% y el 30% en el caso mas conservador, y dependiendo del sector, y del perfil de la fabrica.
El retorno de la inversión (ROI) después de haber implantado el MES-MOM, se sitúa entre 5 meses y 24 meses, en el caso mas conservador.
Es pues el momento: Digitalizar o Desaparecer, es el momento de la industria conectada (IIoT).