Blog de Noticias Quimel S.L. - Automatización Industrial

Bienvenido al blog de noticias de Automatización Industrial de Quimel S.L. te mantendremos informado de todas las novedades. ¡Suscribete para mantenerte al día!

MES-MOM para industria: todo lo que tu fábrica de producción necesita

MES-MOM para industria

Porque ahora la toma de decisiones de la mejora del negocio para las fábricas está basada en la captura de los datos de producción.

En el entorno empresarial actual, cada vez más competitivo, las empresas necesitan mejorar constantemente sus productos, servicios y formas de trabajar para mantenerse en el mercado. Con la solución adecuada de gestión de operaciones de fabricación MES-MOM para industria puede conseguir múltiples beneficios que ayuden a su empresa a aumentar su competitividad y alcanzar nuevos objetivos.

Gestión de las operaciones de fabricación (MOM)

El término Gestión de Operaciones de Fabricación (MOM) tiene su origen en la norma ISA-95, que clasifica la fabricación en cuatro operaciones o actividades diferentes:

- Operaciones de producción, incluida la planificación y programación de la producción

- Operaciones de calidad

- Operaciones de mantenimiento

- Operaciones de inventario

Estas operaciones suelen describirse como funciones asociadas a las operaciones de taller (producción) o como funciones de apoyo a las mismas.

Todas estas operaciones suelen gestionarse en un sistema de ejecución de la fabricación (MES), de gestión de las operaciones de fabricación (MOM) o de planificación de los recursos empresariales (ERP), en función de la complejidad de los productos fabricados, los requisitos del proceso y el nivel de automatización de la producción.

Nuestro software industrial para fabricas de producción MES-MOM denominado QPRO (desarrollado durante 4 años y registrado como I+D+I) , es un proyecto IIoT ejecutado y validado por Quimel y dispone como standard de sus propias API,S para comunicarse con cualquier sistema informático de planificación de recursos empresariales (ERP) que ya existan en la planta de producción (SAP-ORACLE- MICROSOFT DYNAMICS- SAGE X3 -NAVISION etc).

Con la solución adecuada, podrá aumentar el rendimiento, la fiabilidad de las entregas y la eficiencia, reducir los costes derivados de los residuos y reaccionar sin demora a todos los cambios en la producción. Al mismo tiempo, puede generar confianza con sus clientes ofreciéndoles información detallada sobre el origen de sus productos y materias primas.

Para lograr todo esto, el sistema MES-MOM para industria debe elegirse con cuidado. Pero ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar una solución y un proveedor de MOM para su empresa? Por suerte, existen ciertas buenas prácticas identificadas que pueden ayudarle a seleccionar la plataforma y el proveedor que mejor satisfagan las necesidades de su empresa.

A continuación, desde Quimel, le presentamos cuatro preguntas clave que debe plantearse al comparar las opciones:

1. ¿Es el sistema de MES-MOM para industria una solución modular que puede desarrollarse y ampliarse de forma flexible para cubrir también posibles necesidades futuras?

2. ¿Es el sistema de MES-MOM para industria una solución productiva con una amplia base de clientes o siempre se personaliza según las necesidades del cliente?

3. ¿Tiene el proveedor de software experiencia en su sector y entorno de producción en general?

4. ¿Afectará el sistema seleccionado a la complejidad de su arquitectura de sistemas con múltiples interfaces y proveedores de software?

MES-MOM para industria y sus mayores beneficios

Quimel es un proveedor líder de sistemas de gestión de operaciones de fabricación, y nuestros expertos tienen una amplia experiencia en proyectos versátiles de implementación de MOM en toda España. Nuestras soluciones MES-MOM para industria busca satisfacer las necesidades únicas de cada cliente, con un software propio basado en Netcore multiplataforma para acceso a través de web:

GMAO - QMAX

SCADA - Q PLUS

MES-MOM - QPRO

Cuatro grandes beneficios que nuestros clientes han conseguido con las soluciones MES-MOM para industria de Quimel

Nuestro producto MES-MOM QPRO está basado en nuestro propio SCADA -QPLUS, y a través del mismo, el cliente puede conocer en tiempo real los KPI (relaciones entre la producción en tiempo real y: los tiempos de maquina en operación / tiempos de producción / tiempos de parada , gasto de materiales etc) y el OEE (Indicador del aprovechamiento integral de los equipos de la planta de producción que es muy importante para la toma de decisiones relacionadas con la producción, y con la optimización de la planta).

Muchas plantas de producción no acaban de tomar medidas de mejora sobre sus fábricas porque carecen de los datos y de las evidencias para poder tomar decisiones sustentadas sobre informaciones trazables verídicas, registradas y reiteradamente validadas para poder conocer con antelación cual sería su ROI (Retorno de la Inversión).

La implementación del MES-MOM en una fabrica mejora los resultados de explotación ente el 10% y el 30% en el caso más conservador, dependiendo del sector y del perfil de la fábrica. El retorno de la inversión (ROI) después de haber implantado el MES-MOM se sitúa entre 5 meses y 24 meses, en el caso más conservador.

Es pues el momento: DIGITALIZAR O DESAPARECER. Es el momento de la industria conectada (IIoT).

1. Mejora de la eficiencia de la producción

Gracias a una planificación más precisa de la capacidad y los recursos disponibles 

2. Aumento de la productividad

Gracias a la posibilidad de que el personal de producción se centre en el trabajo de valor añadido en lugar de en el trabajo manual

3. Visibilidad transparente y en tiempo real

Dentro del proceso de producción, permitiendo una rápida respuesta a posibles desviaciones y cambios sin demora

4. Facilitador de las prácticas y de la mejora continua

Con datos procesables e indicadores clave de rendimiento (KPI)

¿Qué diferencia a Quimel del resto de empresas?

En Quimel generamos propuestas de valor con vocación de servicio, y para ello hemos desarrollado estos software, para poder adaptarnos a las necesidades de todos nuestros clientes. Programadores con base NET Core, para un funcionamiento independiente de la plataforma, tecnología WEB para el acceso desde cualquier punto de la planta y el uso del OPC UA, para unas comunicaciones fáciles y fluidas. Si necesitas más información, contacta con nosotros en el teléfono 91 539 59 98 o a través de nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modernización y actualización de maquinaria indust...
© 2018 Quimel, S.L. Todos los derechos reservados. Diseño Web Editin Exclusivas.
Política de Privacidad y Aviso Legal | Política de Cookies

¡Atención! Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto