Blog de Noticias Quimel S.L. - Automatización Industrial

Bienvenido al blog de noticias de Automatización Industrial de Quimel S.L. te mantendremos informado de todas las novedades. ¡Suscribete para mantenerte al día!

¿Cómo elegir a un buen profesional de automatización industrial?

AUTOMATIZACION_PROFESIONAL

En la actualidad existen empresas de proyectos de automatización industrial con una buena imagen online, pero que no siempre cuentan con los pilares fundamentales para acometer esta tarea: conocimientos, experiencia, eficiencia, capacidad de dar soluciones, innovación y fiabilidad.

Las carencias de estas empresas de programación PLC y automatización industrial que no están preparadas al 100% pueden llegar a confundir a los responsables de mantenimiento y jefes de plantas industriales, que confían en ellos a la hora de contratar el servicio de mantenimiento industrial, retrofitting de maquinaria o reparación y actualización de maquinaria industrial, y después se enfrentan a graves problemas.

Sin embargo hay unas claves prácticas para poder distinguir a un buen profesional de automatización industrial. 

¿Qué pedir a una empresa de automatización industrial para comprobar su fiabilidad?

  • Certificación ISO: son documentos oficiales que garantizan de forma fehaciente que la empresa cumple unos estándares correctamente implementados. La certificación ISO distingue a las empresas por su excelencia, y confirma que se trata de una compañía competente y fiable. Para ello la empresa debe someterse a unas estrictas auditorías y cumplir con una normativa y requisitos muy restrictivos.
  • Certificación de los fabricantes de automatismo industrial: los fabricantes como Siemens, Nidec ,Rockwell, etc. certifican que la empresa se trata de un partner autorizado. Esta certificación prueba que el personal ha recibido todas las formaciones impartidas por el propio fabricante para implementar sus soluciones y autómatas.
  • Listado de proyectos realizados: solicitar para quién han trabajado antes y la descripción detallada del proyecto.
  • Ofertas económicas: deben tener alcance y contenido técnico. Huye de los presupuestos generales y vagos, debe quedar muy clara la definición de la arquitectura de autómatas.
  • Elementos de calibración y medida: la empresa deber contar con el equipamiento adecuado para desarrollar la adecuada implantación de la automación industrial. El equipo mínimo debe incluir con osciloscopios, generadores de señales, multímetros RMS , etc. . Esta aparatos suponen una gran inversión que sólo las grandes empresas del sector realizan. No te fíes de alguien que no utiliza estas herramientas.

Quimel, expertos profesionales de automatización industrial

Quimel cumple con todos estos requisitos: cuenta con una experiencia de más de 65 años en el sector y una plantilla de ingenieros y técnicos de primer nivel, altamente formados y cualificados en los últimos avances.

Somos distribuidores oficiales de Nidec-Control Tecnhiques, Siemens, Fuji ElectricRockwell Automation y PLC Beckhoff, y como tales, nuestro equipo recibe de estas empresas una formación de actualización permanente para abordar proyectos de automatización industrial con las tecnologías de última generación, materializando nuestras ideas y desarrollos con garantías de éxito.

Trabajamos la automatización industrial de maquinaria (nueva y usada), automatización de procesos industriales y diseño de cuadros eléctricos industriales. 

Algunos riesgos de contratar a un mal profesional de automatización industrial

Contratar a un mal profesional de automatización industrial puede tener consecuencias nefastas.

Algunos clientes contratan a profesionales de automatización para mejorar sus procesos industriales, y después de invertir grandes sumas en la instalación de nuevos equipos, el equipo técnico contratado no es capaz de hacerla funcionar porque no conocen a fondo el sistema o no están bien adaptados, lo que supone pérdidas económicas para la empresa.

Quimel ha acudido en ayuda de varias empresas de esta situación y ha vuelto a poner en marcha de nuevo la maquinaria. Lo que realmente lo que cuenta es el conocimiento y el nivel técnico de los profesionales, y Quimel es una empresa líder, con experiencias probadas y un largo recorrido en la automatización industrial.

Pide cita con nosotros y comprueba todo lo que podemos hacer para mejorar su proceso de automatización industrial. 

Nueva serie Digitax: la esencia tecnológica del se...
Nidec Control Techniques: Commander ID300
© 2018 Quimel, S.L. Todos los derechos reservados. Diseño Web Editin Exclusivas.
Política de Privacidad y Aviso Legal | Política de Cookies

¡Atención! Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto