Blog de Noticias Quimel S.L. - Automatización Industrial

Bienvenido al blog de noticias de Automatización Industrial de Quimel S.L. te mantendremos informado de todas las novedades. ¡Suscribete para mantenerte al día!

MES-MOM para industria: todo lo que tu fábrica de producción necesita

MES-MOM para industria

Porque ahora la toma de decisiones de la mejora del negocio para las fábricas está basada en la captura de los datos de producción.

En el entorno empresarial actual, cada vez más competitivo, las empresas necesitan mejorar constantemente sus productos, servicios y formas de trabajar para mantenerse en el mercado. Con la solución adecuada de gestión de operaciones de fabricación MES-MOM para industria puede conseguir múltiples beneficios que ayuden a su empresa a aumentar su competitividad y alcanzar nuevos objetivos.

Continuar leyendo
46 Hits

Modernización y actualización de maquinaria industrial de producción

Imagen-_20220614-135229_1

Aproveche la excelente rigidez estructural de su antigua maquinaria industrial

Continuar leyendo
136 Hits

¿Por qué necesito un software de GMAO en mi negocio?

GMAO

El software de Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenadores (GMAO) es un programa informático diseñado específicamente para simplificar la gestión del mantenimiento de las empresas. Un GMAO almacena los datos de mantenimiento en un ordenador y ofrece a las empresas la posibilidad de realizar un seguimiento de las órdenes de trabajo, generar informes precisos y determinar inmediatamente qué activos requieren mantenimiento preventivo.

Continuar leyendo
165 Hits

Industria 4.0 y la cuarta revolución industrial

Industria 4.0

¿Qué es la Industria 4.0? Es la transformación digital de la fabricación y la producción, así como las industrias relacionadas y los procesos de creación de valor. Esta industria 4.0 se usa indistintamente con la cuarta revolución industrial y representa una nueva etapa en la organización y control de la cadena de valor industrial.

Continuar leyendo
270 Hits

IIoT: La solución digital en el sector industrial

Iiot-Industrial-Internet-quimel-437948057

A medida que damos la bienvenida a una nueva década llena de nuevas oportunidades, esperamos ver muchos impulsores para que los fabricantes adopten el software basado en el IIoT industrial. El mundo del Internet Industrial de las Cosas (IIoT) avanza cada día y las operaciones de fabricación deben estar al tanto del cambiante panorama tecnológico para planificar su hoja de ruta de transformación digital para años posteriores.

Continuar leyendo
267 Hits

Factory 4.0 Servicios globales para fábricas de producción

Industry-4.0--425694002

Factory 4.0 es una nueva manera de organizar los procesos de producción para responder a las nuevas necesidades industriales.

Ayudamos a las fábricas de producción con nuestras soluciones globales de automatización y posterior digitalización de esta automatización para disponer de datos masivos (IIoT) eficientes y certeros.

Continuar leyendo
267 Hits

Quimel recibe el sello de PYME Innovadora del Ministerio de Ciencia e Innovación

imagen-final

Quimel S.L. ha obtenido el sello de PYME Innovadora por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, lo que supone la inscripción en el Registro de la Pequeña y Mediana Empresa Innovadora dependiente de la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio.

Continuar leyendo
356 Hits

INDUSTRIA 4.0

quimel-grafico-2-gmao_corregido

IIoT (Internet industrial of thing)

ASISTENCIA TECNICA REMOTA. Para obtener el diagnóstico y la localización instantánea de la avería en la fábrica.

GESTION DE MANTENIMIENTO ASISTIDO POR ORDENADOR (GMAO)

QMAX Software GMAO desarrollado QUIMEL S.L.

La tranquilidad de disponer de un experto automatista en averías de la fabrica 24 horas al día y 365 días al año.

Continuar leyendo
639 Hits

Digitalización de las PYMEs

Pero hasta la fecha, el impacto de las diferentes medidas tomadas ha sido reducido. Esto se puede deber a diferentes factores: insuficiencia a la hora de identificar las herramientas adecuadas para la mejora, teniendo en cuenta la situación de la empresa y sector, deficiencia a la hora de diagnosticar las carencias de la empresa, etc. 

Hoy en día, la digitalización de las empresas se está transformando enfocándose en una toma masiva de datos de todos los procesos que ocurren en las fábricas, desde tiempos de parada, niveles de producción, calidad, etc. Lo que se pretende es, alcanzar una nueva economía basada en datos y que las empresas aprovechen las nuevas tecnologías para realizar una toma de decisiones mucho mas precisa y flexible que permita adaptarse a cada situación de una forma rápida y eficaz. 

 

La digitalización de las PYMEs es un gran reto. Se entiende este proceso como una innovación o cambios en las empresas debido a la inclusión de tecnologías y servicios digitales. Esta innovación puede ser tanto incluyendo tecnologías ya existentes, como actualizando los procesos utilizando tecnologías mas emergentes (Inteligencia Artificial, IIoT, Redes Neuronales, etc.), además del uso de los datos recolectados masivamente. Estos cambios no solamente afectan a la forma en la que se produce, sino que engloban un amplio abanico de actividades dentro de las empresas, la comunicación tanto interna como externa con otras empresas y clientes, los modelos de negocio, la organización, mejorando así el potencial de las empresas permitiendo reducir costes y mejorar la calidad de sus productos.

Estos procesos de digitalización deben ser adaptados a cada organización, ya que las circunstancias concretas de cada empresa son únicas y, por lo tanto, no existe un único modelo de cambio. Es imprescindible que la organización haga un análisis exhaustivo de la situación actual en la que se encuentra, debe identificar dónde poner el foco a la hora de innovar, de forma que los cambios sean mucho mas efectivos, conociendo cuáles son las prioridades. 

Continuar leyendo
599 Hits

El éxito de la planta de producción está basado en datos.

Industria 4.0

Los planes y las acciones de mejora en las plantas de producción deben estar basados en datos precisos y objetivos, ya que estos datos son nuestros mejores aliados para mejorar la fabricación.

Los datos nos permiten evidenciar y erradicar las ineficiencias de la fábrica para poder obtener un beneficio inmediato reduciendo los costes de operación. 

Preparamos la fábrica para que se pueda realizar la captura, el registro y el aprovechamiento de toda la información generada en las líneas de producción mediante nuestro propio desarrollo MES-MOM QPRO. 

Continuar leyendo
618 Hits

SOLUCIONES PARA LA TRANSICIÓN A LA INDUSTRIA 4.0 Y LA IMPLANTACIÓN DE SOFTWARE MES-MOM

implantacion exitosa mes-moma

Colaboramos en la adaptación de sus procesos a la industria 4.0 preparándolos para una fácil interconexión con el software MES-MOM.

Continuar leyendo
895 Hits

SOLUCIONES PARA PROBLEMAS EN PROCESOS DE FABRICACIÓN (I) EJEMPLOS

Cinta transportadora en proceso industrial
  Ayudamos a resolver sus problemas con nuestra consultoría experta

Agregamos valor a nuestras soluciones ayudando a identificar mejoras en los procesos de fabricación¿Cómo lo hacemos?Basándonos en nuestra larga experiencia en cadenas cinemáticas de las máquinas con motion, PLCs, HMIs y SCADAs.

 

QUIMEL: GENERAMOS PROPUESTAS DE VALOR CON VOCACIÓN DE SERVICIO
827 Hits

PROGRAMADORES DE PLC SIEMENS Y AUTOMATIZACIÓN CON AUTÓMATAS SIEMENS Y TIA PORTAL

siemens-plc automatizacion con automatas siemes y tia portal

Los trabajos de programacion PLC  (Personal Logic Computer) y automatización con autómatas Siemens y TIA portal requieren ingenieros expertos y una experiencia de campo probada. En Quimel hemos desarrollado todo tipo de Ingeniería conceptual, Ingeniería básica, Ingeniería de detalle y puesta en marcha en campo de autómatas programables Siemens, aplicados a máquinas y a procesos industriales.

Para ellos contamos con profesionales expertos en programacióm PLC muy especializados que han desarrollado una labor impecable durante más de 25 años, y reciben una formación permanente y actualizada de los principales proveedores.

 

Continuar leyendo
1105 Hits

EL MEJOR DESARROLLO DE SINCRONISMO MOTION CONTROL

motion_natural

En Quimel ofrecemos soluciones personalizadas de programación de software scada, especialmente adaptadas a las necesidades específicas de motion control de cada empresa.

Nuestro equipo técnico está formado por consultores expertos e ingenieros programadores que desarrollan una estética funcional, intuitiva y amigable del software scada para las pantallas hmi o terminales de operador.

Proyectamos soluciones de sotware scada únicos para los requerimientos de cada sector y de cada cliente en aplicaciones de motion control.

Desarrollamos proyectos, construcción y puesta en marcha de aplicaciones de motion control como control de velocidad con ratios de transmisión, manipulación de bobinas, bobinadoras / desbobinadoras, maquinaria textil, procesado de madera, ingeniería escénica bancos de ensayo, imprenta, envasadoras corte de metal, cizalla volante, cuchilla rotativa, etc.

 

Continuar leyendo
730 Hits

PROGRAMACIÓN ( HMI ) TERMINALES DE OPERADOR Y PUESTA EN MARCHA

programacion-hmi-terminales-de ordenador y puesta en marcha

La estética de las imágenes scada en las HMI son fundamentales para un óptimo desarrollo del trabajo en terminales de operador. La terminal del operador requiere de un manejo intuitivo, fácil de manejar y de comprender, y además requiere unas particularidades específicas. En Quimel ofrecemos soluciones personalizadas de programación ( HMI ) terminales de operador y puesta en marcha.

Continuar leyendo
947 Hits

QUIMEL S.L. EXPERTOS AUTOMATISTAS EN PROGRAMACION PLC – HMI – SCADAS

quimel-expertos automatistas

Como empresa de programación de autómatas Siemens, Rockwell, Schneider etc. en QUIMEL estudiamos, analizamos y gestionamos las variables físicas de sensores, medidores, instrumentos de campo y otros elementos periféricos. Todo lo que forma parte de la información necesaria para implementar estas señales y medidas en los autómatas programables, al objeto de alcanzar la máxima fiabilidad y los mejores resultados en la programación industrial de los autómatas programables PLC.

Continuar leyendo
731 Hits

Abarate sus tiempos de desarrollo de software motion

quimel-desarrollo-software-motion

 

 

1. SOFTWARE MOTION LISTO PARA CARGAR

Nidec-Control Techniques dispone de registros con funciones PLC y de bibliotecas de aplicaciones especialmente delicadas en gran parte de los sectores industriales (plásticos, papel, vidrio, madera, packaging, alimentación, etc). Listo para cargar y adaptar el software de PLC requerido.

Consúltenos y abarate sus costes de tiempo de desarrollo de software, ya que comprando un variador Nidec-Control Techniques comprará los 45 años de desarrollo de programación de software específico dedicado a aplicaciones específicas, sin pagar nuestra dilatada experiencia.

El conocimiento específico en cientos de aplicaciones de motion control y de automatización industrial están ya desarrolladas y listas para adaptar este conocimiento, y esta experiencia de forma gratuita y el saber no ocupa lugar en la decisión de compra.

Continuar leyendo
892 Hits

Movimiento controlado por PLC

servoaccionamientos

El movimiento controlado por PLC simplifica en gran medida la integración de accionamientos de Control Techniques en grandes sistemas. Compuesto por dos partes, un bloque funcional para el PLC y una configuración guiada dentro de Connect PC tool, el proceso de creación de la lógica de control de PLC y la configuración de las potentes capacidades de movimiento integradas en el accionamiento se simplifican en gran medida.

 

Continuar leyendo
903 Hits

La problemática de los autómatas programables (PLC) obsoletos

unidrive-m700-automatas programables

¿Tiene autómatas programables (PLC) con más de 10 años? Si la respuesta es ‘SÍ’, su empresa se expone a una serie de peligros que pueden disparar sus costes y hacer caer la productividad. Los autómatas programables exigen una actualización permanente. Lo contrario, implica graves riesgos.

Continuar leyendo
11097 Hits

Quimel, no paradas de máquinas por Servomotores. Tenemos la solución inmediata

quimel-no-parada

Quimel dispone de servomotores industriales del prestigioso fabricante británico Control Techniques en stock permanente en sus almacenes de Madrid. Además, pone a su disposición a técnicos e ingenieros con más de 25 años de experiencia en ajuste y puesta en marcha de servomotores.

Continuar leyendo
1839 Hits
© 2018 Quimel, S.L. Todos los derechos reservados. Diseño Web Editin Exclusivas.
Política de Privacidad y Aviso Legal | Política de Cookies

¡Atención! Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto