La transformación digital de las empresas industriales es un hecho. Las nuevas tecnologías han supuesto una absoluta revolución para toda la fabricación industrial: todos los procesos industriales se han visto afectados, desde la planificación de la producción, el mantenimiento de la maquinaria hasta el propio trabajo en las fábricas. La industria 4.0 está en movimiento, y el objetivo de una empresa proyectos industriales 4.0 es aprovechar el potencial que se plantea para hacer frente a cualquier reto para cada cliente.
Quimel, como empresa proyectos industriales 4.0 busca ayudar a la transición y apoyar la modernización de la herramienta de la producción para llegar a la transformación de los modelos de negocio de todos nuestros clientes.
¿Qué ofrece una empresa proyectos industriales 4.0 como Quimel?
• Producir más rápido
• Mejorar la calidad, especialmente a través de la optimización de procesos
• Aumentar la personalización de la producción
• Aumentar la agilidad y capacidad de respuesta
• Ofrecer servicios de valor añadido
• Gran innovación del modelo de negocio
• Garantizar un mejor control de costes
• Optimizar el uso de los recursos
• Facilitar el trabajo
• Ampliar la gama de productos
Al servicio de esta modernización, se están introduciendo muchas tecnologías innovadoras en el corazón de las plantas y en los distintos departamentos de las empresas. Las máquinas y los propios productos están equipados con sensores que recogen cantidades considerables de datos (Big Data), cuyo análisis ayuda a optimizar las líneas de producción. La robotización está tomando un lugar cada vez más importante en los talleres, prometiendo mayor autonomía y flexibilidad. El Internet de las cosas aplicado a la industria (IIOT), la fabricación aditiva y los medios basados en la nube también contribuyen al edificio de la transformación digital que busca nuestra empresa proyectos industriales 4.0.
Empresa proyectos industriales 4.0 y la cuarta revolución industrial
La Cuarta Revolución Industrial tiene como objetivo impulsar este campo para avanzar hacia fábricas conectadas donde las personas y las máquinas colaboran durante todo el proceso de producción. La digitalización de la industria requiere la rehabilitación de la infraestructura y la invención de nuevos métodos y procesos. Para que todo esto se logre, la capacitación de la fuerza laboral es una parte obligatoria del proceso. Podemos preguntarnos aquí sobre el futuro de la fuerza laboral humana en la era de la digitalización.
Las implicaciones económicas y sociales de estos cambios son enormes, y la Industria 4.0 cambiará significativamente la forma en que todos trabajamos en el futuro. Pero en el corazón de la Industria 4.0 se encuentra una paradoja: cuánto más impulsados estamos por la tecnología, más dependemos de nuestra humanidad para brindar los beneficios comerciales y sociales que deseamos.
Para ello, debemos intentar cambiar la mentalidad a un mundo de industria 4.0, donde las empresas se alejen de estructuras y funciones jerárquicas para reinventarse y organizar el trabajo en torno a equipos.
En Quimel, Empresa proyectos industriales 4.0, pensamos que también es importante adoptar una visión completa y a largo plazo de la transformación organizacional, en lugar de simplemente buscar un beneficio económico rápido. Esto implicaría:
1. Un gran compromiso de liderazgo: La industria 4.0 busca la transformación de cualquier negocio desde un nivel interno y de manera completa, no solo de manera periférica. Una empresa proyectos industriales 4.0 buscará una vinculación directa con el modelo comercial y la estrategia de un negocio, para lo que necesitará un equipo muy comprometido.
2. Un enfoque en los resultados y una visión totalmente clara, donde se analicen iniciativas específicas y se diferencie entre resultados y productos. La industria 4.0 se basa en resultados reales.
3. Compromiso absoluto con la empresa proyectos industriales 4.0: La innovación en la cuarta revolución no solo depende del equipo, también de los clientes, socios, y usuarios finales, que deben de estar comprometidos.
4. Perseverancia: ninguna empresa exitosa deja de transformarse. Está en desarrollo continuo, identificando y mejorando. Para ello, debe haber aprendizaje, compromiso y perseverancia.
5. I+D+i permanente: Quimel lleva ya más de 5 años investigando en la digitalización industrial de las plantas de producción, basándose en sus sólidos y experimentados cimientos de más de 30 años como automatistas muy experimentados en proyectos integrales de automatización industrial, y de asistencias técnicas a las fábricas.
Disponemos de nuestros propios desarrollos IIoT de la Ind.4.0 en Scada (QPLUS) GMAO ( QMAX ) y MES-MOM ( QPRO ) los cuales personalizamos y adaptamos a las necesidades específicas de nuestros clientes mediante nuestra experta consultoría previa.
Poseemos la propiedad intelectual de todos nuestros desarrollos I+D+i de software IIoT (Ind 4.0), y estamos en proceso de obtener nuestras propias patentes para nuestros desarrollos de hardware portátil, que nos habilita para realizar modelos y simulaciones dedicadas a las pruebas funcionales de nuestro software personalizado en nuestros clientes. Estas herramientas de ingeniería de hardware constituyen en sí mismas un avance innovador. Además, disponemos del certificado estatal Pyme Innovadora, emitido por el ministerio de ciencia e innovación.
Quimel: Innovar para avanzar, ofreciendo a nuestros clientes soluciones 360 grados en la industria 4.0 (tanto en la automatización como en la digitalización), para que nuestros clientes cuenten con un solo interlocutor.
6. Retención del talento: El valor más importante de una empresa tecnológica es la calidad de su capital humano. Nuestra práctica cuidadosa e irrenunciable de retención de talento evita la rotación de nuestros trabajadores y nos posibilita la continuidad en la ejecución de nuestros proyectos de forma responsable y trazable.
Demostramos confianza a nuestros clientes, compromiso y certidumbre desde el principio, hasta el final en nuestros proyectos integrales de la industria 4.0 para automatización / digitalización industrial .
Es inimaginable la cantidad de oportunidades que pueden generar las nuevas tecnologías y que, sabiendo aprovecharlas, pueden ofrecernos tener un cambio radical en nuestra vida y de nuestras empresas a mejor. Para ello debemos estar preparados para los cambios futuros que seguirá generando la Cuarta Revolución Industrial.
En Quimel, empresa proyectos industriales 4.0, somos expertos en integrar todo tipo de sistemas para que funcionen como uno solo. Realizamos un estudio basado en el diseño, la producción y el producto final para ser capaces de iniciar el proceso de digitalización de cada cliente de manera personalizada con el objetivo de encontrar la solución que más se ajuste a sus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y comienza la revolución 4.0 desde dentro.